Detalles MARC
000 -LÍDER |
Campo fijo de descripción fija |
038260000a22002530004500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
Campo de control |
MX-MxAU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN |
control field |
20190408135959.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL |
Campo fijo de descripción fija -- Información general |
000000e1999 sp spa a 0000000000spa00 |
020 ## - ISBN |
Isbn |
8480552921 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Agencia de catalogación original |
MX-MxAU |
Agencia que realiza la transcripción |
MX-MxAU |
041 ## - CÓDIGO DE IDIOMA |
Código de idioma para texto/pista de sonido o título separado |
spa |
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
155.4 |
Clave de autor-Numero de item |
P371p |
245 10 - TÍTULO |
Título del Material |
Pedagogía y psicología infantil / |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
España : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Cultural, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
3 v. ; |
Dimensiones |
25 x 18 cm. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota General |
Incluye sumario |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.1. El lactante 1. La gestación -- 2. Psicología del embarazo -- 3. La paternidad -- 4. Los cambios fisiológicos durante el embarazo -- 5. Madres adolescentes -- 6. El parto -- 7. Tipos de parto -- 8. Depresión posparto -- 9. El período neonatal -- 10. Exploración pediátrica -- 11. Índice de Apgar -- 12. Lactancia materna o artificial -- 13. El prematuro y la incubadora -- 14. El primer año del niño: desarrollo de la motricidad, cuando el bebe gatea, desarrollo afectivo, evolución afectiva durante el primer año, el baño, el chupete, el destete, desarrollo del lenguaje y la inteligencia, el juego, los juguetes, desarrollo de la personalidad, el lactante en la guardería -- 15. El niño de 1 año: desarrollo de la motricidad, desarrollo afectivo, control de esfínteres, celos infantiles, principales fases de la evolución lingüística, los trastornos del lenguaje, las rabietas, clasificación y características de los juegos infantiles, el juguete para el niño enfermo |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.2. La infancia 1. El niño de 2 años: desarrollo físico, el niño zurdo, desarrollo afectivo, la sexualidad infantil, encopresis y constipación, efectos del lenguaje sobre el desarrollo intelectual, castigos y recompensas, juegos y juguetes, hábitos, hospitalización del niño, niños maltratados -- 2. El niño de 3 y 4 años: desarrollo físico, habilidad sensomotriz, diferencias sexuales anatómicas, la niña y el complejo de Electra, el niño y el complejo de Edipo, depresión infantil, enuresis o mixion involuntaria, lenguaje e inteligencia, tartamudez, pesadillas y terrores nocturnos -- 3. El niño de 5 y 6 años: desarrollo de la motricidad, la expresión gráfica, desarrollo afectivo, factores del desarrollo intelectual, la tipificación sexual, conciencia y moral, comportamiento escolar a los 5 y 6 años -- 4. El niño de 7 y 8 años: desarrollo afectivo, los niños superdotados, la conciencia de sí mismo, la educación integral, el rechazo escolar, la dislexia, juegos y deporte |
505 00 - NOTA DE CONTENIDO |
Nota de contenido con formato preestablecido |
v.3. Pubertad y adolescencia 1. El niño de 9 y 10 años: evolución del esquema corporal, preferencias y aficiones, los primeros noviazgos, la memoria y el aprendizaje, entre la infancia y la adolescencia, automotivación y autoconciencia, el interés por las cuestiones sexuales, juegos y aficiones -- 2. El niño de 11 y 12 años: el final de la infancia, timidez, hacia la sexualidad adulta, masturbación infantil, preadolescencia, la relación familiar, rebeldía y emancipación, educación secundaria -- 3. El niño de 13 y 14 año: desarrollo de la sexualidad, temores masculinos y femeninos, coquetería y narcisismo, adolescente anoréxica, razonamiento proporcional, la hipocondría en la infancia y la adolescencia -- 4. El adolescente de 15 y 16 años: desarrollo afectivo, conflictos familiares, conducta antisocial, desarrollo de la sexualidad, la identidad sexual, la relación heterosexual adolescente, adolescencia y contracepción, el aborto, métodos anticonceptivos, el preadulto, autonomía y opinión, la crisis de la adolescencia, en busca de la identidad adulta, la función del grupo, independencia, el adolescente y los complejos, el suicidio juvenil, el fracaso escolar |
590 ## - Escuelas/Carreras |
Escuelas/Carreras |
Lic. En Pedagogía |
650 ## - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicopedagogía |
9 (RLIN) |
28668 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO |
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada |
Psicología infantil |
9 (RLIN) |
29307 |
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA) |
Tipo de Item KOHA |
Libros |