Hacia una pedagogía del conocimiento / (Registro nro. 1481)

Detalles MARC
000 -LÍDER
Campo fijo de descripción fija 032410000a22002050004500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control MX-MxAU
005 - FECHA Y HORA DE LA ULTIMA TRANSACCIÓN
control field 20170616120216.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA -- INFORMACIÓN GENERAL
Campo fijo de descripción fija -- Información general 0000001994 ck x 0000000000spa00
020 ## - ISBN
Isbn 9586002268
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Agencia de catalogación original MX-MxAU
Agencia que realiza la transcripción MX-MxAU
082 04 - NÚMERO DE CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.1
Clave de autor-Numero de item F645h 1994
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre personal Flórez Ochoa, Rafael
245 10 - TÍTULO
Título del Material Hacia una pedagogía del conocimiento /
Mención de responsabilidad, etc. Rafael Flórez Ochoa
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Colombia :
Nombre del editor, distribuidor, etc. McGraw Hill
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 311 p. ;
500 ## - NOTA GENERAL
Nota General Incluye bibliografía y glosario
505 00 - NOTA DE CONTENIDO
Nota de contenido con formato preestablecido Conocimiento y epistemología de la pedagogía: dinámica productiva del conocimiento, la pedagogía pertenece a la vertiente sociohumanista -- CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN DE LA PERSONA. De cómo el conocimiento no entra por los sentidos - De cómo la ciencia depende de la cultura: origen social de la ciencia y la cultura, la racionalidad científica en un producto sociocultural, visión dinámica de la cultura y desarrollo social - Evolución del conocimiento y principio de causalidad: dualismo cósmico, antropológico y social, constructivismo científico vs, captación pasiva de esencias, los modelos causales en la física, la dialéctica se invierte, la causa de los fenómenos sociales y educativos, la psicología y la pedagogía por los cainos de la causalidad física - Desarrollo científico y enseñanza: el hecho "positivo" se apodera de la enseñanza, la lógica del descubrimiento, la reflexión teórica preside la experiencia, revoluciones científicas y cultura - Dinámica del desarrollo cognitivo individual: el proceso de interestructuración sujeto-objeto en el conocimiento, desarrollo cognoscitivo y lenguaje, la estructuración cognoscitiva colectiva - La enseñabilidad de las ciencias: enseñabilidad del contenido científico, enseñabilidad de los valores, la creatividad no enseñable, la pedagogía del conocimiento - El campo científico de la pedagogía: sistematización teórica y el concepto de formación, teoría pedagógica y principios pedagógicos derivados -- PEDAGOGÍA HERMENÉUTICA. Commenio, precursor de la pedagogía: la piedad ilustrada, la profanación especular-hermenéutica, el modelo explicativo-causal del aprendizaje - Modelos pedagógicos y enseñanza de las ciencias: constancia histórica, las tres épocas de la educación, definición de modelo pedagógico, vectores de la escuela nueva y parámetros pedagógicos, modelos pedagógicos y la enseñanza de las ciencias - Pedagogía y formación del espíritu: la historicidad de las metas pedagógicas, tradición y prejuicios, la esencia de la comprensión pedagógica - El método de la pedagogía: los métodos de investigación utilizados por la pedagogía, acción comunicativa y enseñanza, pedagogía y humanidades, experiencia y pedagogía - Constructivismo pedagógico y enseñanza por procesos: la enseñanza constructivista, la enseñanza por procesos, una epistemología de procesos, los procesos de pensamiento, currículo por procesos - Otra visión de la enseñanza pública - La formación del nuevo maestro: nuevas posibilidades históricas para la escuela, tendencias prospectivas en educación, algunas paradojas pedagógicas
650 14 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMÁTICO
Término temático o nombre geográfico como elemento de entrada 1. PEDAGOGÍA - FILOSOFÍA
942 ## - TIPO DE MATERIAL (KOHA)
Tipo de Item KOHA Libros
Existencias
Estado de Retirado Estado de Perdido Forma de Clasificación Estado de Dañado No para Préstamo Colección Biblioteca de Origen Biblioteca Permanente Fecha de Adquisición Forma de Adquisición Costo-Precio Signatura Topográfica Código de Barras Última vez visto Ejemplar/Existencia Costo, Precio de Remplazo Fecha de Remplazo Tipo de Material
        No para préstamo Colección General ALAMAR ALAMAR 11/08/2006 Compra 450.00 370.1 F645h 1994 LMR002571 07/11/2022 Ej. 1 500.00 08/01/2016 Libros
          Colección General ALAMAR ALAMAR 11/08/2006 Compra 450.00 370.1 F645h 1994 LMR002572 07/11/2022 Ej. 2 500.00 08/01/2016 Libros