Didáctica de la educación física /
Torres Solís, José Antonio
Didáctica de la educación física / José Antonio Torres Solís - 9a. ed. - México : Trillas, 2012. - 334 p. ; 23 x 15 cm.
Incluye bibliografía e índice
1. Caracterización de la educación física: conceptualización antropológica para la educación física -- 2. Fines y propósitos de la educación física -- 3. La educación física y los valores -- 4. La clase de educación física: tipos de clase -- 5. La clase de educación física y los programas de la disciplina de la reforma integral de la educación básica -- 6. Planeación y organización de la clase: importancia del plan de clase -- 7. Estructura del plan de clase y los programas de educación física de la reforma integral de educación básica -- 8. Características del plan de clase -- 9. Modos de enseñanza -- 10. Procedimientos de organización -- 11. Aspectos didácticos del juego para la clase de educación física --12. Los alumnos y la clase de educación física: perfil del niño preescolar -- 13. Perfil del niño de primaria -- 14. Perfil del alumno de educación media básica -- 15. Principios didácticos para la clase de educación física -- 16. Evaluación de la clase de educación física: generalidades -- 17. Guía de observación integral para la clase de educación física --
18. Grupo de ejercicios y juegos para la adecuación morfofuncional (calentamiento) en la clase de educación física: ejercicios para la resistencia aeróbica, marcha, trote, manos libres, con cuerdas, por parejas, ejercicios para la fuerza axial.
9786071712875
Educación física - Estudio y enseñanza
372.86044 / T693d 2012
Didáctica de la educación física / José Antonio Torres Solís - 9a. ed. - México : Trillas, 2012. - 334 p. ; 23 x 15 cm.
Incluye bibliografía e índice
1. Caracterización de la educación física: conceptualización antropológica para la educación física -- 2. Fines y propósitos de la educación física -- 3. La educación física y los valores -- 4. La clase de educación física: tipos de clase -- 5. La clase de educación física y los programas de la disciplina de la reforma integral de la educación básica -- 6. Planeación y organización de la clase: importancia del plan de clase -- 7. Estructura del plan de clase y los programas de educación física de la reforma integral de educación básica -- 8. Características del plan de clase -- 9. Modos de enseñanza -- 10. Procedimientos de organización -- 11. Aspectos didácticos del juego para la clase de educación física --12. Los alumnos y la clase de educación física: perfil del niño preescolar -- 13. Perfil del niño de primaria -- 14. Perfil del alumno de educación media básica -- 15. Principios didácticos para la clase de educación física -- 16. Evaluación de la clase de educación física: generalidades -- 17. Guía de observación integral para la clase de educación física --
18. Grupo de ejercicios y juegos para la adecuación morfofuncional (calentamiento) en la clase de educación física: ejercicios para la resistencia aeróbica, marcha, trote, manos libres, con cuerdas, por parejas, ejercicios para la fuerza axial.
9786071712875
Educación física - Estudio y enseñanza
372.86044 / T693d 2012