Historia I /

Lima Muñiz, Laura H.

Historia I / Laura H. Lima Muñiz - México : Sep, 2007. - 166 p.; 27 x 21 cm.

Incluye índice y conclusiones

1. Principios para la enseñanza de la historia -- 2. Enseñar historia como un saber necesario para comprender la complejidad social y humana -- 3. Reflexiones sobre la historia que se enseña -- 4. El tiempo en la educación secundaria obligatoria (12/16 años) -- 5. Los estudicantes frente a las ciencias sociales -- 6. El pensamiento histórico, sus habilidades y competencias -- 7. Ciencias y ciencias sociales -- 8. Dificultades para la enseñanza de la historia en la educación secundaria: reflexiones ante la situación española -- 9. Las estrategias de enseñanza y aprendizaje -- 10. Una aportación a la didáctica de la historia -- 11. La didáctica de la historia: entre la teoría de la enseñanza y la metodología de la historia -- 12. Didáctica del museo. El descubrimiento de los objetos -- 13. La webquest y la didáctica de la historia -- 14. Unidades didácticas en ciencias sociales -- 15. Evaluación y procedimientos -- 16. ¿Qué hay que evaluar? los límites de la evaluación.

9789689076735


1. EDUCACIÓN - HISTORIA \ 2. ENSEÑANZA - APRENDIZAJE

900 / L6286h