Intervención psicológica : una visión en ambientes institucionales /
Villagrán Rueda, Sonia
Intervención psicológica : una visión en ambientes institucionales / Sonia Villagrán Rueda - México : Colofón, 2019. - 144 p. ; 23 x 16 cm. - ediciones académicas psicología .
Incluye índice
1. Mobbing, factor de riesgo en práctica docente -- 2. Perfil de ingreso y trayectoria escolar en educación superior -- 3. La práctica de la lectura desde el sujeto, las instituciones y la cultura
En un primer capítulo se exponen los factores que pueden afectar la práctica docente y la propuesta metodológica para detectar e intervenir en caso de existir mobbing en el trabajo docente; el segundo capítulo se dirige a los alumnos de educación superior, muestra la importancia de establecer perfiles de ingreso, así como el análisis de trayectorias escolares; y en el tercer y último capítulo, enfocado a nivel básico, se realiza una invitación a la práctica de la lectura estudiada desde el sujeto y la intervención de la cultura en sí mismo. La poca o nula combinación de investigaciones y estudios empíricos que engloben a los diversos actores de la educación y la forma en que se aborda su importancia en la presente investigación, establece las bases para un trabajo sistemático en torno al tema
9786078663491
Psicología de las organizaciones
LB1051 / V713i
658.3 / V713i
Intervención psicológica : una visión en ambientes institucionales / Sonia Villagrán Rueda - México : Colofón, 2019. - 144 p. ; 23 x 16 cm. - ediciones académicas psicología .
Incluye índice
1. Mobbing, factor de riesgo en práctica docente -- 2. Perfil de ingreso y trayectoria escolar en educación superior -- 3. La práctica de la lectura desde el sujeto, las instituciones y la cultura
En un primer capítulo se exponen los factores que pueden afectar la práctica docente y la propuesta metodológica para detectar e intervenir en caso de existir mobbing en el trabajo docente; el segundo capítulo se dirige a los alumnos de educación superior, muestra la importancia de establecer perfiles de ingreso, así como el análisis de trayectorias escolares; y en el tercer y último capítulo, enfocado a nivel básico, se realiza una invitación a la práctica de la lectura estudiada desde el sujeto y la intervención de la cultura en sí mismo. La poca o nula combinación de investigaciones y estudios empíricos que engloben a los diversos actores de la educación y la forma en que se aborda su importancia en la presente investigación, establece las bases para un trabajo sistemático en torno al tema
9786078663491
Psicología de las organizaciones
LB1051 / V713i
658.3 / V713i