Aprendizaje y estructuras del conocimiento /

Inhelder, Bärbel

Aprendizaje y estructuras del conocimiento / Apprentissage et structures de la connaissance Bärbel Inhelder, Hermine Sinclair, Magali Bovet ; Traductor, Luis E. Echeverria Rivera. - España : Morata, 2006. - 351 p. : Gráficas, Ilustraciones ; 21 x 13 cm. - Col. Psicología Pedagogía. .

Incluye índice, bibliografía.

1. El aprendizaje de las noticias de conservación de las cantidades continuas mediante el paso de los líquidos en un sistemas de vasos superpuesto (desde los hechos observariables hasta la inferencia) -- 2. De la correspondencia término a término a la noción de conservación de la cantidad de materia -- 3. De la equivalencia numérica a la noción de conservación de la cantidad de materia -- 4. El aprendizaje verbal refernte a la conservación de las cantidades continuas -- 5. Estudio intercultural referente a algunas nociones de conservación (cantidad continua y longitud) -- 6. De la conservación de conjuntos discretos de elementos a la conservación de la largura -- 7. El aprendizaje de la cuantificación de la inclusión y su influencia eventual en las nociones de conservación -- 8. El aprendizaje de algunas nociones de conservación y su influencia eventual en la cuantificación de la inclusión -- Conclusiones -- Anexo - Bibliografía.

8471121565


Aprendizaje - Aspectos fisiológicos
Cognición
Psicología del aprendizaje

153.4 / I55a 1996