La comunicación mediática /

Lochard, Guy.

La comunicación mediática / Guy Lochard, Henri Boyer - Barcelona : Gedisa, 2004. - 189 p. ; 20 x 12 cm.

Incluye índice

1. percepciones antagónicas -- 2. lógicas contradictorias -- 3. una situación y un contrato específicos -- 4. comunicación monológica y dialógica -- 5. imperativo de captación -- 6. limitaciones y estrategias del discurso informativo -- 7. la publicidad: un mercado del lenguaje -- 8. la prensa escrita : un solo soporte pero muchos con muchos códigos -- 9. "prensa - eco" y "prensa - espejo" -- 10. la radio: inmediatez y continuidad -- 11. la televisión : un contacto permanente -- 12. la televisión: dispositivos sofisticados -- 13. un cambio de temporalidad -- 14. comunicación e información -- 15. transformaciones profundas

Esta concisa y completa introducción presenta todas las modalidades de la comunicación mediática y define con gran precisión los diferentes géneros, tipos de contenidos y estrategias de transmisión como se emplean en la radio, la televisión y la prensa escrita.

8474329477


Medios de comunicación social--Análisis del discurso

302.2 / L812c