Microeconomía : versión para América Latina /

Mankiw, N. Gregory

Microeconomía : versión para América Latina / N. Gregory Mankiw - México : Cengage Learning, 2015. - 504 p. : Fotografías, Gráficas ; 27 x 21 cm.

Incluye índice, glosario, índice analítico

1. Los diez principios de la economía, pensar como economista, interdependencia y ganancias del comercio -- 2. Cómo funcionan los mercados. Las fuerzas del mercado de la oferta y la demanda, elasticidad y sus aplicaciones, oferta, demanda y políticas gubernamentales -- 3. Mercados y bienestar. Consumidores, productores y eficiencia de los mercados, aplicación: los costos de los impuestos, aplicación: comercio internacional -- 4. La economía del sector público. Externalidades, Bienes públicos y recursos comunes, diseño del sistema impositivo -- 5. Conducta de la empresa y organización. Los costos de producción, la empresa en mercados competitivos, monopolio, competencia monopolística, oligopolio -- 6. Economía de los mercados de trabajo, los mercados de factores de producción, salarios y discriminación, desigualdad en el ingreso y pobreza -- 7. Teoría de la elección del consumidor, las fronteras de la microeconomía

9786075194479


Microeconomía

HB172 / M278m 2015

338.5 / M278m 2015