Aprender AutoCAD 2009 con 100 ejercicios prácticos /

Aprender AutoCAD 2009 con 100 ejercicios prácticos / MEDIA Active - México ; Alfaomega, 2009. - 213 p. ; Ilustraciones ; 24 x 20 cm.

Incluye índice y bibliografía

1. La interfaz del nuevo autocad 2009 -- 2. Conocer el explorador de menús -- 3. Configurar documentos -- 4. Abrir un documento de autocad -- 5. Editar las propiedades de un documento -- 6. Trabajar con coordenadas -- 7. Trabajar con coordenadas relativas y polares -- 8. Trabajar con plantillas de autocad -- 9. Insertar líneas -- 10. Crear rectángulos -- 11. Trabajar con la herramienta enpalme -- 12. Girar objetos -- 13. Dibujar círculos -- 14. Dibujar círculos concéntricos -- 15. Dibujar con la herramienta polígono -- 16. Dibujar un arco -- 17. Trazar polilíneas -- 18. Editar opciones de relleno -- 19. Utilizar el comando spline -- 20. Editar splines -- 21. Borrar y escalar -- 22. Crear simetrías -- 23. Incluir texto -- 24. Insertar texto de líneas múltiples -- 25. Trabajar con el editor de textoM -- 26. Copiar con punto base -- 27. Utilizar matrices rectangulares -- 28. Trabajar con matrices polares -- 29. Insertar líneas múltiples -- 30. Utilizar el comando estirar -- 31. Utilizar el comando desfase -- 32. Crear un bloque -- 33. Insertar un bloque -- 34. Conocer los elementos estandar -- 35. Trabajar con desingcenter -- 36. Insertar bloques dinámicos -- 37. Extraer atributos de bloques -- 38. Trabajar con patrones de sombreado -- 39. Aplicar degradados -- 40. Acotar -- 41. Utilizar cotas radiales -- 42. Acotar curvas de radio grande -- 43. Insertar cotas de línea base -- 44. Cotas por coordenadas y cotas rápidas -- 45. Insertar cotas contínuas y cotas giradas -- 46. Agregar cotas de inspección -- 47. Crear un estilo de cota -- 48. Voltear las flechas de cota -- 49. Anotar con el comando directriz -- 50. Insertar imágenes -- 51. Conocer el dibujo 3D -- 52. El sistema de coordenadas universal -- 53. Trabajar con ventanas gráficas -- 54. Aplicar vistas a ventanas gráficas -- 55. Trabajar con el comando órbita -- 56. Utilizar las nuevas vistas de autocad2009 -- 57. Dibujar en 3D -- 58. Dibujar con el filtro XY -- 59. Copiar y mover objetos 3D -- 60. Utilizar el comando simetría 3D -- 61. Alinear objetos 3D -- 62. Combinar objetos -- 63. Trabajar con el comando matriz 3D -- 64. Crear regiones -- 65. Insertar mallas regladas -- 66. Insertar mallas regladas en líneas spline -- 67. Usar el comando superficie tabulada -- 68. Trabajar con mallas revolucionadas -- 69. Crear objetos con superficies revolucionadas -- 70. Crear una copa -- 71. Crear una malla definida por lados -- 72. Aplicar el comando giro 3D a mallas 3D -- 73. Crear primitivas -- 74. Crear polisólidos -- 75. Aplicar el comando extrusión -- 76. Utilizar el comando revolución -- 77. Crear una espiral -- 78. Dibujar con el comando isolines -- 79. Crear superficies planas -- 80. Utilizar el comando diferencia -- 81. Crear muescas con el comando diferencia -- 82. Empalmar sólidos -- 83. Aplicar el comando chaflán en sólidos -- 84. Cortar objetos sólidos -- 85. Trabajar con el comando sección -- 86. Editar objetos sólidos -- 87. Aplicar color en objetos sólidos -- 88. Estampar y crear una funda -- 89. Aplicar materiales a objetos sólidos -- 90. Modificar un material

"AutoCAD 2009 es en la actualidad una de las aplicaciones más respetadas y utilizadas por diseñadores, ingenieros y arquitectos. En esta versión del programa se presentan interesantes novedades, tanto en su aspecto como en sus herramientas y funciones, que incrementan las posibilidades de creación y diseño tÚcnico. AutoCAD 2009 permite al usuario diseñar, visualizar y documentar sus creaciones con el máximo de claridad y eficacia. Autodesk, la empresa responsable de la aplicación, ha rediseñado la interfaz de usuario con el fin de agilizar las tareas, así como facilitar la localización de los comandos. Además de la renovada interfaz de Cinta de opciones, AutoCAD 2009 presenta otras novedades, como el genial Explorador de men·s, que proporciona al usuario la posibilidad de utilizar los clásicos men·s de la aplicación, los sistemas de vistas ViewCube y Steering-Wheels para trabajar sobre modelos en 3D, las propiedades rápidas y las vistas rápidas y la imprescindible Grabadora de acciones. La colección ""Aprender... con 100 ejercicios prácticos"" está diseñada como un sistema fácil y rápido de aprender a manejar los programas más utilizados de informática. Los libros van dirigidos a todas aquellas personas que deseen aprender a manejar los programas que consideren necesarios por trabajo, afición u otro motivo, pero que no pretenden convertirse en expertos informáticos, ni sobretodo, destinar un n·mero de horas excesivo al proceso de aprendizaje. Cada una de las funciones de los programas se ejercita realizando un ejercicio práctico. Dicho ejercicio se halla explicado paso a paso y pulsación a pulsación, a fin de no dejar ninguna duda en el proceso de ejecución. Las ilustraciones, tambien paso a paso, ayudan a la comprensión de los ejercicios y de lo que se explica en el texto. Este sistema de aprendizaje revierte en una mayor retención de las funciones del programa, con un menor tiempo de dedicación a su estudio y con unos requerimientos teóricos mínimos

9786077686392


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