Competencia en comunicación lingüística /
Pérez Esteve, Pilar
Competencia en comunicación lingüística / Pilar Pérez Esteve, Felipe Zayas - España : Alianza, 2007. - 254 p. : Ilustraciones ; 16 x 23 cm.
Incluye índice y bibliografía
1. ¿Que se entiende por competencia en comunicación -- 2. La competenciaen comunicación lingûistica y el currículo -- 3. ¿Que hacer? Reflexiones metodológicas
Ser competentes en comunicación lingüística significa poseer los recursos necesarios para participar, mediante el lenguaje, en las diferentes esferas de la vida social. Este es el significado que ha adquirido en la actualidad el término «alfabetismo».\En este libro se describen los componentes de esta competencia: los conocimientos, habilidades y estrategias relacionados con la comprensión lectora, con la composición de textos escritos y con el uso de la lengua oral, así como con la capacidad para transferir saberes de unas lenguas a otras y para convivir en una sociedad plurilingüe y pluricultural. Tras esta descripción, se analiza cómo este conjunto de conocimientos y destrezas articulan los currículos de las áreas lingüísticas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y de qué forma las diferentes áreas o materias contribuyen a su desarrollo
9788420684086
Comunicación - Habilidades
LB1033.5 / P944c
372.12 / P944c
Competencia en comunicación lingüística / Pilar Pérez Esteve, Felipe Zayas - España : Alianza, 2007. - 254 p. : Ilustraciones ; 16 x 23 cm.
Incluye índice y bibliografía
1. ¿Que se entiende por competencia en comunicación -- 2. La competenciaen comunicación lingûistica y el currículo -- 3. ¿Que hacer? Reflexiones metodológicas
Ser competentes en comunicación lingüística significa poseer los recursos necesarios para participar, mediante el lenguaje, en las diferentes esferas de la vida social. Este es el significado que ha adquirido en la actualidad el término «alfabetismo».\En este libro se describen los componentes de esta competencia: los conocimientos, habilidades y estrategias relacionados con la comprensión lectora, con la composición de textos escritos y con el uso de la lengua oral, así como con la capacidad para transferir saberes de unas lenguas a otras y para convivir en una sociedad plurilingüe y pluricultural. Tras esta descripción, se analiza cómo este conjunto de conocimientos y destrezas articulan los currículos de las áreas lingüísticas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria y de qué forma las diferentes áreas o materias contribuyen a su desarrollo
9788420684086
Comunicación - Habilidades
LB1033.5 / P944c
372.12 / P944c