Investigación-acción en el aula : enseñanza-aprendizaje de la metodología /

Rojas Soriano, Raúl

Investigación-acción en el aula : enseñanza-aprendizaje de la metodología / Raúl Rojas Soriano. - México : Plaza y Valdés Editores, 2002. - 288 p. ; 14 x 21 cm.

Incluye índice, bibliografía.

1. Algunas experiencias previas a la investigación-acción en el aula -- 2. Investigación-acción en el aula (enseñanza-aprendizaje de la metodología de la investigación) -- 3. Documentos de apoyo para el primer curso de metodología.

En este libro se presenta una experiencia educativa organizada de conformidad con la metodología de la investigación-acción, en la que participaron alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. La corriente filosófica y epistemológica en la que se sustentó esta investigación en el aula es la del Materialismo histórico y dialéctico, cuya tesis central para fines de este trabajo puede resumirse así: "No basta con interpretar al mundo, de lo que se trata es de transformarlo" (Marx).

9688564192


Investigación - Estudio y enseñanza
Educación - Investigación
Ciencias sociales - Investigación

LB1028 / R741i 2002

378.007 / R741i 2002