Cómo organizar eventos con éxito /

Jijena Sánchez, Rosario

Cómo organizar eventos con éxito / Rosario Jijena Sánchez - Buenos Aires, Argentina : Lectorum-Ugerman, 2009. - 333 p. ; 15 x 23 cm. - Col. Temática Empresarial ; .

Incluye índice

1. Perfil del organizador -- ¿Qué es un evento? Tipos de evento -- 3. Planificación de eventos -- 4. Tiempos -- 5. Infraestructura -- 6. La sede y su ambientación -- 7. Recursos técnicos -- 8. El Luna Park, sede mítica de Buenos Aires -- 9. Entrevista a Juan Carlos Lectoure -- 10. El hotel como sede. Entrevista a Carlos Ferrucci, del Regente Palace Hotel -- 11. Recursos Humanos -- 12. Administración y comercialización -- 13. Marketing promocional -- 14. Difusión, publicidad, prensa 15. Creatividad, entrevista a Eduardo Lerchundi -- 16. Eventos e Imagen -- 17. Ceremonial Aplicado -- 18. Gestión empresarial. Entrevista a Mónica Vardé -- 19. Importancia de la palabra -- 20. Organización de eventos para personas con capacidades diferentes -- 21. Entrevista a Alejandro Pérez -- 22. Lanzamiento de productos y promociones -- 23. Entrevista a Jorge Sardella -- 24. Congresos -- 25. Ferias y exposiciones -- 26. Desfiles de moda. Entrevista a Roberto Giordano -- 27. La planificación. Entrevista a Eduardo Gálvez -- 28. Ejemplos prácticos. Muestras de Arte -- 29. Presentaciones de libros -- 30. Eventos deportivos. Entrevista a Dante Mónaco -- 31. Organización de actos académicos -- 32. Eventos infantiles --33. Eventos sociales -- 34. Introducción a la producción de espectáculos

Este libro tiene su historia, supongo que como todos. En este caso investigué y descubrí que no había material bibliográfico sobre el tema y, habiendo creado la primera carrera de Organización de Eventos, en 1997, después de dictar cursos sobre esta disciplina, me aboqué a preparar un material que sirviera de apoyo a los interesados. Este emprendimiento tuvo éxito desde su aparición, sobre todo por la respuesta de organizadores profesionales, alumnos de la carrera, seminarios, estudiantes de Relaciones Públicas, Marketing, Ceremonial y Protocolo y Recursos Humanos, entre otras. Estos comenzaron a utilizarlo como una herramienta de trabajo que les permitía acceder a la información necesaria para organizar eventos o apoyarse en un marco teórico (los que ya tenían experiencia). Los cambios producidos, han hecho que actualice y enriquezca los temas aquí tratados. Tan buena acogida se refleja en que ésta es su 7a reedición. En él podrán guiarse, de forma sencilla, con ejemplos, experiencias y entrevistas enriquecedoras: en la gestión, la planificación, las pautas del protocolo, las bases del marketing, la comercialización, los tiempos que necesita una organización. En síntesis, en todo aquello que pueda llevarles a alcanzar el éxito en su emprendimiento. Una vez más: mi deseo es que sea útil para mis lectores

9789871547036


Eventos especiales - Planificación

GT3405 / J612c