Fundamentos de mercadotecnia /

Danel, Patricia

Fundamentos de mercadotecnia / Patricia Danel - 5a. ed. - México : Trillas, 2012. - 176 p. : Ilustraciones ; 15 x 23 cm.

Incluye índice y bibliografía

1. Origen de la mercadotecnia -- 2. El departamento de mercadotecnia -- 3. Mercado y ambiente -- 4. Mercadotecnia estratégica -- 5. Segmentación de mercados -- 6. Conducta del consumidor -- 7. Investigación de mercados -- 8. Elementos de la mercadotecnia -- 9. Mercadotecnia internacional.

La autora resume el pensamiento de los principales estudiosos de la mercadotecnia, para explicar cómo surge esta práctica y su evolución a través de las diversas etapas históricas. Danel presenta el concepto actual de mercadotecnia, su organización, planeación y los instrumentos de segmentación e investigación que permiten aplicarla eficazmente en todo tipo de organizaciones.\Lo anterior hace posible entender el ambiente de las empresas, identificar las ventajas y desventajas de éstas, conocer a la competencia y analizar los mercados y el comportamiento del consumidor, vértice de todas las actividades de la mercadotecnia. De esta forma, la autora expone las bases de dicha disciplina a quienes se inician en su estudio y ofrece un útil material de consulta a los profesores de la materia y a aquellos que se desenvuelven en ese campo.

9786071711830


Mercadotecnia

HF5415 / D179f 2012

658.8 / D179f 2012