La creatividad en una cultura conformista :
Sternberg, Robert J.
La creatividad en una cultura conformista : un desafio a las masas / Robert J. Sternberg - España : Paidós, 1997. - 333 p. ; Ilustraciones ; 23 x 15 cm. - Paidós transiciones ; 1 .
Título original: Defying the crowd, cultivating creativity in a culture of conformity
c1995
1. La naturaleza de la creatividad -- 2. ¿Qué es la creatividad y quién la necesita? -- 3. Una perspectiva de la creatividad como inversión -- 4. Consecuencias de la perspectiva de la inversión -- 5. El papel de la inteligencia en la creatividad -- 6. El papel del conocimiento en la creatividad -- 7. El papel de la personalidad en la creatividad -- 8. La relación de la motivación con la creatividad -- 9. La relación entre el entorno y la creatividad -- 10. Resumiendo todo: el espíritu creativo
El autor explora los caminos que todos nosotros podemos recorrer a fin de ser más creativos, mostrando a la vez las vías que deberían seguir las propias instituciones para aprender a fomentar esa misma creatividad
8449303400
Personalidad e inteligencia
Aptitud creadora
Cognición
BF408 / S839c
153.35 / S839c 1997
La creatividad en una cultura conformista : un desafio a las masas / Robert J. Sternberg - España : Paidós, 1997. - 333 p. ; Ilustraciones ; 23 x 15 cm. - Paidós transiciones ; 1 .
Título original: Defying the crowd, cultivating creativity in a culture of conformity
c1995
1. La naturaleza de la creatividad -- 2. ¿Qué es la creatividad y quién la necesita? -- 3. Una perspectiva de la creatividad como inversión -- 4. Consecuencias de la perspectiva de la inversión -- 5. El papel de la inteligencia en la creatividad -- 6. El papel del conocimiento en la creatividad -- 7. El papel de la personalidad en la creatividad -- 8. La relación de la motivación con la creatividad -- 9. La relación entre el entorno y la creatividad -- 10. Resumiendo todo: el espíritu creativo
El autor explora los caminos que todos nosotros podemos recorrer a fin de ser más creativos, mostrando a la vez las vías que deberían seguir las propias instituciones para aprender a fomentar esa misma creatividad
8449303400
Personalidad e inteligencia
Aptitud creadora
Cognición
BF408 / S839c
153.35 / S839c 1997