La segmentación del mercado turístico : comercialización y venta /

Cárdenas Tabares, Fabio

La segmentación del mercado turístico : comercialización y venta / Fabio Cárdenas Tabares - 4a. ed. - México : Trillas, 2007. - 116 p. : Tablas ; 24 x 18 cm - Trillas turismo .

Incluye bibliografía, índice onomástico, índice analítico

1. Recreación y antecedentes del producto turístico -- 2. Surgimiento del sindicalismo y su relación con el tiempo libre -- 3. Formación del producto turístico a partir del transporte -- 4. Precursores del transporte en el turismo -- 5. Aspectos complementarios de la expansión turística -- 6. Segmentación del mercado -- 7. Toma de decisiones dentro de la comercialización -- 8. Plan de comercialización turística -- 9. Diseño del sistema de control del plan y sus medidas correctivas -- 10. El cliente

Reseña: La segmentación del mercado es un instrumento de la mercadotecnia que, al delimitar e identificar distintos grupos de consumidores, permite a las empresas dirigir con mayor eficacia la comercialización de sus productos y servicios. El autor realiza un breve estudio acerca de la segmentación, sus métodos y estrategias, aplicada al sector turismo, además de tratar otros temas de singular importancia para administradores y prestadores de servicios turísticos, tales como productividad, comercialización y ventas, toma de decisiones, análisis del cliente, publicidad, etc. El texto también es útil para el estudiante que desee incursionar en la administración de negocios turísticos.

9789682478949


Turismo - Mercadotecnia

G155.A1 / C911s 2007