La persuasión en la comunicación :

Reardon, Kathleen Kelley

La persuasión en la comunicación : teoría y contexto / Kathleen Kelley Reardon ; Traducción, Marta Vassallo - Barcelona : Paidós, 1989. - 294 p ; 22 x 14 cm.

Título original: Persuasion. Theory and context.
Incluye bibliografía.

1. La lógica y la persuación -- 2. La relación entre actitud y conducta -- 3. Las corrientes teóricas de la investigación sobre la persuación -- 4. Reconsideración de la persuación: un ejercicio de riguroso eclecticismo -- 5. Las variables de la persuación -- 6. La persuación interpersonal -- 7. La persuación en el marco de las organizaciones -- 8. La persuación y los medios de comunicación de masas -- 9. Dos tradiciones metodológicas -- 10. Las consideraciones metodológicas para el futuro.

En este estudio sobre la persuación, entendida como forma de la comunicación (de la que se distingue por incluir una intención consciente y estar condicionada por la percepción de una conducta ajena como amenazadora de los propios objetivos, entre otras cosas), K.K. Reardon expone críticamente las principales corrientes teóricas y metodológicas.

9788475092263


Persuación - Psicología

BF637.P4 / R288p