Análisis del discurso político / Alfredo Ascanio Guevara
Ascanio Guevara, Alfredo
Análisis del discurso político / Alfredo Ascanio Guevara - México : Trillas, 2010 - 168 p. ; Ilustraciones ; 15 x 23 cm
Libro que pertenece al área de Oferta Educativa.
MEDIATIZACIÓN POLÍTICA Y TELEVISIÓN La irrupción de la imagen y el márketing en la lucha electoral, ha provocado que los instrumentos tradicionales de comunicación política (conferencia radial, noticiario cinematográfico, mitin político), fueran desplazados por la televisión y la publicidad a través de nuevos géneros (aviso publicitario, entrevista televisiva, mesa de opinión, programas"no û políticos", ya fueran éstos de actualidad, entretenimiento o humor). La televisión tiene preponderancia sobre los demás medios masivos de comunicación. El fenómeno de la " video û política" incorporó a la actividad proselitista la lógica del espectáculo, inherente a la televisión. Como consecuencia, hay una tendencia del electorado a elegir con un enfoque "personalista" (se elige candidato por su imagen individual y no por su pertenencia partidaria o doctrinaria).
9786071705761
Ciencias políticas
809.51 / A811a
Análisis del discurso político / Alfredo Ascanio Guevara - México : Trillas, 2010 - 168 p. ; Ilustraciones ; 15 x 23 cm
Libro que pertenece al área de Oferta Educativa.
MEDIATIZACIÓN POLÍTICA Y TELEVISIÓN La irrupción de la imagen y el márketing en la lucha electoral, ha provocado que los instrumentos tradicionales de comunicación política (conferencia radial, noticiario cinematográfico, mitin político), fueran desplazados por la televisión y la publicidad a través de nuevos géneros (aviso publicitario, entrevista televisiva, mesa de opinión, programas"no û políticos", ya fueran éstos de actualidad, entretenimiento o humor). La televisión tiene preponderancia sobre los demás medios masivos de comunicación. El fenómeno de la " video û política" incorporó a la actividad proselitista la lógica del espectáculo, inherente a la televisión. Como consecuencia, hay una tendencia del electorado a elegir con un enfoque "personalista" (se elige candidato por su imagen individual y no por su pertenencia partidaria o doctrinaria).
9786071705761
Ciencias políticas
809.51 / A811a