Calidad del aprendizaje universitario /

Biggs, John

Calidad del aprendizaje universitario / John Biggs - 2a. ed. - España : Narcea, 2006. - 295 p. ; 23 cm.

1. Cambiar la enseñanza universitaria. La naturaleza del cambio; la capacidad del estudiante y el método de enseñanza -- 2. Construir el aprendizaje alineando la enseñanza: alineamiento constructivo -- 3. Formular y clarificar los objetivos curriculares: objetivos curriculares -- 4. Crear el marco para una enseñanza eficaz: las dos caras de la enseñanza adecuada, el clima de la enseñanza y el aprendizaje -- 5. La buena enseñanza: principios y práctica: actividades de enseñanza-aprendizaje dirigidas por el profesor, actividades de enseñanza-aprendizaje entre los compañeros, actividades de enseñanza-aprendizaje autodirigidas -- 6. Mejorar la calidad de la enseñanza en clases numerosas: ventajas y desventajas de la clase magisterial, técnicas de gestión para la enseñanza en clases numerosas, aprendizaje activo en la clase numerosa, interacción entre estudiantes en el entorno de la clase grande -- 7. La enseñanza de los estudiantes internacionales: ¿quiénes son los estudiantes internacionales? -- 8. Principios para evaluar la calidad del aprendizaje -- 9. Evaluar la calidad del aprendizaje -- 10. Algunos ejemplos de enseñanza alineada: la evaluación a cargo de compañeros como actividad de enseñanza y aprendizaje, aprendizaje basado en problemas (ABP), el portafolio -- 11. Sobre la implementación: la investigación del ejercicio docente, estructuras institucionales.

8427713983


Educación media superior
Enseñanza - Evaluación
Educación - Calidad

378.125 / B592c