El constructivismo en el aula /

El constructivismo en el aula / César Coll y otros - 17a. ed. - México : Graó, Colofón, 2007. - 183 p. ; 23 x 16 cm. - Didáctica / Diseño y desarrollo curricular 111 .

Incluye indice

1. Los profesores y la concepción constructivista.-- Disponibilidad para el aprendizaje y sentido del aprendizaje.-- Un punto de partida para el aprendizaje de nuevos contenidos: Los conocimientos previos.-- ¿Qué hace que el alumno y la alumna aprendan los contenidos escolares? La naturaleza activa y constructiva del conocimiento.-- Enseñar:crear zonas de desarrollo próximo e invertir en ellas.-- Los enfoques didacticos.-- La evaluación del aprendizaje en el currículum escolar: una perspectiva constructivista

configurar una intervención pedagógica que promueva el aprendizaje significativo del alumno, y que a demás lo haga de un modo intencional y reflexivo, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender.

9788478271566 9789688673379


Psicologia - educativa

LB1590.3 / C758c 2007

370.15 / C6971 2007