Teorías del aprendizaje : del conductismo radical a la teoría de los campos conceptuales /

Rodríguez Garrido, Esteban

Teorías del aprendizaje : del conductismo radical a la teoría de los campos conceptuales / Esteban Rodríguez Garrido, Berenice Larios de Rodríguez - México : Iztaccihuatl. Magisterio, 2014. - 198 p. ; 21 x 13 cm. - Actualización pedagógica .

Incluye referencias bibliográficas e índice

1. Teorías conductistas, conexionistas-asociacionistas -- 2. Teorías conductistas: John Broadus Watson, Edwin Guthrie, Edwatd Lee Thorndike, Clark Leonard Hull, Burrus Frederick Skinner -- 3. Teorías neuroconductistas: Robert M. Gagné, Donald Olding Hebb, Edward Chace Tolman -- 4. Teorías cognitivas: el aprendizaje como capacidad inherente de los individuos; teorías cognitivas antiguas-la teoría de la Gestalt, la teoría del campo de Kurt Lewin -- 5. Teorías cognitivas recientes: Jean Piaget, Lev Semionovich Vygotski, Jerome Bruner, David Ausubel, Joseph D. Novak, D. Bob Gowin, George Kelly, Marco Antonio Moreira, Carl Rogers -- 5. Representaciones mentales: Philip Johnson-Laird, Gérard Vergnaud.

9786078345120


Aprendizaje - Teorías del
Conductismo - Teoría

370.15 / R696t