Evaluación pedagógica y cognición /
Flórez Ochoa, Rafael
Evaluación pedagógica y cognición / Rafael Flórez Ochoa. - 1a. ed. - Colombia : McGraw Hill , 1999. - 226 p, : 24 x 17 cm.
Incluye índice de contenido, prólogo, agradecimientos, introducción, glosario y cuestionarios.
1. El nuevo paradigma epistemológico -- 2. El progreso individual y la variedad pedagógica -- 3. Análisis de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje según los modelos pedagógicos -- 4. Evaluación de instituciones y programas educativos -- 5. La evaluación cualitativa del currículo -- 6. La evaluación del aprendizaje -- 7. La evaluación del aprendizaje en las áreas de ciencias y de matemáticas -- 8. La enseñanza y la evaluación del aprendizaje en las sociohumanidades -- 9. La evaluación docente -- 10. Cómo mejorar los instrumentos de evaluación convencionales -- 11. La investigación y la evaluación educativa.
Este libro está diseñado con una estructura de fácil comprensión, que muestra caminos, señales y modelos que permiten a todos los actores educativos evaluar el proceso y los resultados de la educación con miras a su mejoramiento.
9586009513
Evaluación pedagógica
LB3051 / F645e
370 / F645e
Evaluación pedagógica y cognición / Rafael Flórez Ochoa. - 1a. ed. - Colombia : McGraw Hill , 1999. - 226 p, : 24 x 17 cm.
Incluye índice de contenido, prólogo, agradecimientos, introducción, glosario y cuestionarios.
1. El nuevo paradigma epistemológico -- 2. El progreso individual y la variedad pedagógica -- 3. Análisis de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje según los modelos pedagógicos -- 4. Evaluación de instituciones y programas educativos -- 5. La evaluación cualitativa del currículo -- 6. La evaluación del aprendizaje -- 7. La evaluación del aprendizaje en las áreas de ciencias y de matemáticas -- 8. La enseñanza y la evaluación del aprendizaje en las sociohumanidades -- 9. La evaluación docente -- 10. Cómo mejorar los instrumentos de evaluación convencionales -- 11. La investigación y la evaluación educativa.
Este libro está diseñado con una estructura de fácil comprensión, que muestra caminos, señales y modelos que permiten a todos los actores educativos evaluar el proceso y los resultados de la educación con miras a su mejoramiento.
9586009513
Evaluación pedagógica
LB3051 / F645e
370 / F645e