Lógica económica: las bases del progreso en el 3er milenio. Más empresas y empleos. Ganancias y altos salarios / Luis Pazos

Pazos, Luis

Lógica económica: las bases del progreso en el 3er milenio. Más empresas y empleos. Ganancias y altos salarios / Luis Pazos - México : Diana. 1999. - 201 p. 14 x 21.5 cm.

Pertenece a la Licenciatura en Administración de empresas. Licenciatura en Comercio Internacional.

Sin despolitización de los conocimientos no hay ciencia. Identificar los principios cinetíficos es la base del progreso. Los principios económicos deben ser aceptados como cintíficos. La naturaleza humana es multidimensional. La ley natural es sentido común. Del derecho natural de deriva la lógica económica. Las leyes sociales no implican conductas programadas. La libertad limita las predicciones en el campo social. La lobertad limita las predicciones en el campo social. Las presunciones lógicas son vitales en las relaciones sociales. Economizar es lograr más con menos. El mercado es consecuencia lógica de la naturaleza humana. El mercado necesita de un gobierno que lo garantice. Las leyes económicas señalan tendencias generales. El gobierno debe garantizar la libertad en los intercambios. La paz y la seguridad son necesarias para el desarrollo. Las herramientas son la primera manifestación de la propiedad. Las cosas valen por loque se cree que valen. En los intercambios libres todos ganan. Amayor certidumbre sobre el fututo más ahorroe inversión. A mayores precios mayor oferta. Los salarios dependen la productividad y utilidad del trabajo. La inflación es más dinero en circulación. Tasas bajas, economía sana, tasas altas, economía enferma. Impuestos más altos, menor crecimiento economíco. Los impuestos a los ricos generalmente los pagan los pobres. La libertad no es hacer lo que se me da la gana. Una de las funciones del gobierno es preservar el mercado. Los gobiernos con déficit y altos gastos empobrecen. Las instituciones sociales obstaculizan a ayudan al progreso.

9681332180

330 / P348l